París, 3 may (Prensa Latina) El club Lens derrotó hoy en casa 2-0 al Lorient en la jornada 32 del fútbol francés y se consolidó en la sexta plaza de la Ligue1, la última que garantiza boleto para los torneos europeos.
La noche primaveral en el estadio Bollaert-Delelis de la norteña ciudad tuvo como héroes a Elye Wahi y David Costa con su goles en los minuto 57 y 81, respectivamente, gracias a los cuales los de la Sangre y el Oro llegaron a 49 puntos, superados en la tabla por el campeón PSG (70), Mónaco (58), Brest (56), Lille (55) y Nice (51).
Lens se distanció de los equipos Olympique de Marseille (44), Olympique de Lyon (44) y Rennes (42), que aún no han jugado y mantienen las opciones matemáticas de desplazarlo del sexto lugar, cuyo ocupante incursionará en la próxima temporada en la Liga Conferencia, el tercer certamen en relevancia de la UEFA, detrás de las Ligas de Campeones y Europa.
Cuando se cumpla la fecha 32, a la Ligue1 solo le restarán dos jornadas, una mala noticia para el derrotado Lorient, que con 26 unidades marcha penúltimo y parece condenado al descenso, al igual que el colista Clermont (25).
Más temprano, Montpellier venció 2-1 a Toulouse, dos clubes que tienen casi segura su presencia al máximo del fútbol francés en la campaña 2024-2025.
Mañana en la continuación de la jornada 32 chocarán Mónaco-Clermont, Brest-Nantes, Le Havre-Strasbourg y Metz-Rennes, mientras el lunes se enfrentarán Lille y Lyon.
La fecha se completará el 15 de mayo con los duelos Nice-PSG y Reims-Marseille, atrasados porque los parisinos lidian en las semifinales de la Champions y los marselleses en idéntica fase de la Liga Europa.
Cada partido que resta a los equipos enrolados en la lucha por jugar en Europa resultará clave, en una Ligue1 que otorga boletos directos a la Liga de Campeones a los tres ocupantes del podio, el cuarto puesto tendrá que buscar la clasificación para ese torneo, el quinto avanzará a la Liga Europa y el sexto a la Liga Conferencia.